Emelec llega a Buenos Aires con la convicción de ganar

El primer plantel de Emelec realizó el lunes su última práctica antes de viajar a territorio argentino, donde mañana se enfrentará a San Lorenzo por Libertadores. Foto: cortesía

Emelec llegó la noche del lunes a Buenos Aires y ayer hizo su primer entrenamiento. Mañana, desde las 19:45 se medirá con San Lorenzo, en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Pedro Quiñóñez, referente del club ‘eléctrico’ cree que su equipo tiene las condiciones para eliminar al ‘Ciclón’, que en el encuentro de ida, disputado en el estadio George Capwell, se quedó con la victoria.

“Vamos motivados al 100% porque sabemos que tenemos un gran equipo. Vamos con la convicción, con esas ganas de sacar adelante el partido. Si tenemos esa actitud ganadora y positiva, clasificaremos”. El volante de 31 años, no jugó el último encuentro por el torneo local ante Independiente. El DT Alfredo Arias decidió dejarlo en la banca para no exponerlo y así tenerlo listo en el partido de mañana.

Otro de los jugadores que mostró su confianza de seguir en el torneo fue Robert Burbano, quien podría ser uno de los titulares esta noche, si así lo decide el DT Arias. “Estamos a un gol de empatar la serie y a dos goles de clasificar a la siguiente fase. Estamos con toda la predisposición de hacer las cosas bien y así lograr el objetivo”. El ‘Bombillo’ necesita ganar por dos goles de diferencia para lograr el pase a la siguiente ronda del torneo continental.

Un marcador de 1-0 a su favor obligaría a definir la serie desde la tanda de penaltis. El ganador de esta llave se medirá en los cuartos de final del torneo con el vencedor del cruce entre Lanús de Argentina y al The Strongest de Bolivia, que tenían previsto jugar la noche de ayer en Lanús.

Una ventaja que lleva el equipo azul es que llega al encuentro con mayor ritmo de competencia, ya que disputa la segunda etapa del campeonato nacional, a diferencia de San Lorenzo, que aún no inicia su participación en la Superliga de Argentina, pero sí ha disputado  una serie de encuentros amistosos.

Los azules retornarán al país el viernes, a las 16:35, y seguirán con su preparación para el torneo local, a pesar de que no tendrán actividad en la fecha siguiente. (D)

EL TELÉGRAFO