En Quevedo retiran cerramiento de una casa que ocupaba la línea de fábrica

La casa se encuentra en la parroquia urbana San Cristobal

El cerramiento de una casa que fue construida hace muchos años y que ocupa la línea de fábrica, fue demolido un primer tramo para dar paso a la ampliación de la vía pública. La vivienda está ubicada en la parroquia urbana San Cristóbal, a pocos metros de la vía que conduce al cantón Valencia.

El director de planeamiento urbano municipal, Edgar Estrella y la comisaria de construcciones, Jessica Granados, quienes llegaron al lugar para verificar la demolición del cerramiento, manifestaron que el retiro de la pared fue socializado con el propietario de la vivienda por cuanto la acera se encontraba demasiado reducida, lo cual causaba molestar a los transeúntes y a personas con discapacidad.

“Es digno de felicitar a los propietarios que han accedido a corregir ell cerramiento”, expresó Granados, quien dijo además haber empezado a notificar a otros dueños de construcciones fuera de línea de fábrica  para que procedan al cumplimiento del artículo 44 de la ordenanza municipal donde  señala que se debe respetar el área de portal y construir dentro de la línea de fábrica.

Julio Franco, sobrino del dueño de la vivienda, recordó que la casa fue una de las primeras que se construyó en esa zona y perteneció al Sr. Ormaza, y a una hacienda, de tal manera que no se construyó fuera de línea de fábrica, sino que la ciudad ha ido creciendo y actualmente ocupa espacio de la vía. El propietario tiene toda la predisposición de contribuir con la regeneración de la ciudad, acotó. (I)

Tags: