Prefectura de Los Ríos construye nuevas carreteras para integrar la provincia 

Este año se entregarán nuevos proyectos viales

Los trabajos de asfaltado de la vía La Esperanza –El Vergel continúa sin contratiempos. Esta carretera es una de las ocho vías que entregue el prefecto Marco Troya en este año.

La Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura de Los Ríos, (EMVIALRÍOS E.P),  continúa con los trabajos de ampliación y rehabilitación de la vía La Esperanza – El Vergel, de 22 km. 

Esta carretera de cuatro carriles, ubicada entre los cantones Quevedo y Valencia, al norte de la provincia, es una de las ocho obras viales que la administración del prefecto Marco Troya prevé entregar para este año.

En Valencia se construye además, las vías; Valencia – San Pablo y Konita – Ni un paso atrás.  Estas obras están en la etapa de mejoramiento de la estructura y construcción de puentes y ductos alcantarillas, previo a la colocación de la carpeta asfáltica.  

El prefecto Marco Troya informó que se han retomado los trabajos de manera agresiva en todas las obras viales que están en construcción y que por razones del invierno se disminuyó la intensidad de los trabajos.

Otra obra vial que tiene un avance del 85% es la rehabilitación de la carretera Ecuavegetal – La Tranca – La Carmela. Esta nueva vía tiene 14.3 km de largo y favorecerá al desarrollo rural de Babahoyo.

El prefecto Troya destacó que en Vinces se realiza una gran inversión en vialidad. En este cantón, el Gobierno Provincial trabaja en el asfaltado de la ruta Vinces – Poza Seca – La Americana y en el Paso Lateral. Además, se realiza un bacheo integral de la carretera Vinces -Antonio Sotomayor y se prevé asfaltar varias calles de la urbe en convenio con el municipio de este cantón.

La vía Ventanilla – La Yolanda – Rincón del Cura, en Ventanas, recientemente fue terminada por la Prefectura y beneficia a una extensa zona productiva  en el centro de la provincia. 

En Mocache y Palenque se trabaja en el asfaltado de la vía Mocache – Jauneche y en Puebloviejo se realiza el sellado de la base para la imprimación de la carretera que conduce al recinto Campo Alegre. Otro frente de trabajo es la vía Rosa de Oro – La Victoria – La Carmela, en Baba. Este es un circuito vial que limita con el cantón Sambarondón del Guayas e integra a extensas zonas agro productivas y que estimulará el turismo en la zona.“Estas vías serán concluidas en este año. Vamos a tener una gran inyección de carreteras nuevas que seguirán dinamizando la economía, seguirán generando desarrollo, transformando la provincia”, expresó Marco Troya. 

Mencionó que recientemente fueron terminadas los asfaltados de las vías; La Unión – Potosí, en Babahoyo y Ventanilla – La Yolanda – Rincón del Cura, en Ventanas. “Esta provincia unida sigue caminando al progreso y bienestar de la población y que por ningún concepto vamos a detener esa transformación que hemos conseguido junto a los hermanos fluminenses”, señaló el Prefecto de Los Ríos. (I)