Quevedo: MAG y Prefectura planifican lanzamiento de la minga agropecuaria

La reunión de trabajo, en Quevedo, para preparar el lanzamiento de la Minga Nacional Agropecuaria.

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Prefectura de Los Ríos convocaron a otros actores políticos de la provincia, para planificar lo que será el lanzamiento de la Gran Minga Agropecuaria, el sábado 19 de este mes, en el estadio Siete de Octubre de Quevedo.

La reunión de trabajo tuvo lugar en las oficinas desconcentradas de la Prefectura en Quevedo, con la presencia del viceministro, Héctor Hurtado; la viceprefecta, Vanessa Delgado; el gobernador, Camilo Salinas; delegados de los Ministerios de Salud Pública, Inclusión Económica y Social, Banecuador, gobiernos municipales y parroquiales, entre otros.

Debido a que este evento es de trascendental importancia para el sector agrícola del país, ha generado mucha expectativa, especialmente en los agricultores. Por aquello, las autoridades provinciales acordaron garantizar la movilización de los asistentes al acto.

La provincia de Los Ríos, como anfitriona del lanzamiento de la minga y por tener alto potencial agrícola, espera aportar con al menos el 70 por ciento de la asistencia al estadio.

En ese sentido, la viceprefecta, Delgado sugirió al MAG cuidar la puntualidad del evento, cuyo episodio central está previsto iniciar a las 11:00, con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno. Antes de eso habrá presentaciones artísticas.

En los exteriores del estadio, se levantará una feria agropecuaria con la participación de diversas delegaciones agrícolas del país, que expondrán al público asistente, productos agrícolas y procesados. También habrá estands de los diversos ministerios, Prefecturas, entre otros, con información relacionada al tema agrícola.

En la reunión, el viceministro Hurtado delegó al coordinador zonal cinco del MAG, Luis Bravo, acordar el tamaño y la instalación de los estands en la feria. “La Gran Minga Agropecuaria ha generado mucha expectativa en el país, porque, a través de ella, el gobierno del presidente Lenín Moreno, impulsará el desarrollo agrícola y pecuario”, señaló. (I)