Quevedo: Municipio socializa con comerciantes soterramiento de cables en calle 7 de octubre

Una de las propuestas que afloró en la socialización es la construcción de una bahía municipal para comerciantes informales de la calle Siete de Octubre

El proyecto de soterramiento que tiene planificado ejecutar el Municipio local en la calle Siete de Octubre es socializado con los comerciantes informales ubicados a lo largo de la mencionada arteria. Muestra de ello, son las reuniones que mantiene el alcalde Jorge Domínguez López, la Comisión de Vía Pública y la Empresa Municipal de Mercados.

Uno de los acuerdos logrados con los vendedores es que el Municipio les garantizará los puestos de trabajos a cada uno de ellos, para lo cual se ha planificado construir una bahía municipal en el terreno La Jaulita, donde ingresarán a laborar los informales que tienen más tiempo en la actividad y los que tienen poco tiempo se destinará otro lugar, informó el edil Farid Burgos, quien preside la comisión de vía pública.

La ejecución de la Bahía estará a cargo de la Empresa Municipal de Mercados. Al momento se realiza un estudio de factibilidad para conocer detalles sobre el número comerciantes y el monto de inversión, informó el gerente de la empresa, Yaco Verduga.

Con ese objetivo se gestiona un crédito en el Banco del Estado para el financiamiento de la obra. “Ya se mantuvo una reunión con el representante de la entidad crediticia y hay buena expectativa para lo cual se realiza el proceso lo más rápido posible para acceder al préstamo”, afirmó Verduga.

Anticipó que en caso de no concretarse el crédito, existe el compromiso de la administración municipal de financiar la obra y posteriormente la Empresa Municipal de Mercados deberá cancelar los recursos económicos al cabildo, explicó el funcionario. (I)