Ventanas: parroquia Los Ángeles se desarrolla con importantes obras

Puente el Cauje sobre el río Jordán en la parroquia Los Ángeles de Ventanas.

La parroquia rural Los Ángeles del cantón Ventanas, con más de 2.000 habitantes y 49,35 km2, arribó a los seis años de creación. Esta localidad de gran producción agrícola se abre paso al desarrollo con el esfuerzo de su gente laboriosa y obras de la Prefectura de Los Ríos coordinada con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial.

La administración del prefecto, Marco Troya construyó la primera etapa del edificio sede del Gobierno Parroquial, lo cual fue destacado por el presidente de la parroquia, Jorge Chávez, durante la sesión solemne a la que asistieron autoridades parroquiales, cantonales y provinciales. En representación del prefecto estuvo el director zonal, Henry Sandoval.

“Estamos haciendo gestiones para que la Prefectura nos construya la segunda fase”, dijo el dirigente Chávez. “La idea es tener un auditorio climatizado para la sesión solemne del próximo año”.

En el edificio se les ha dado espacio físico a los adultos mayores, para que puedan desarrollar habilidades y destrezas con asistencia del Gobierno Municipal de Ventanas.

También se ha cedido una oficina para el Ministerio de Agricultura, a fin de que los agricultores coordinen sus pedidos de los ‘kits’ agrícolas, directamente con el Ministerio, sin necesidad de ir hasta Ventanas o Babahoyo, añadió el dirigente parroquial.

El Gobierno Provincial de Los Ríos ha intervenido varias vías, entre ellas la de Los Ángeles –Las Pampas, una carretera que estaba en malas condiciones. Además construyó el puente sobre el río Jordán en el recinto El Cauje, lo cual beneficia a varias comunidades campesinas.

También desarrolla una campaña de vacunación de aves, mascotas, cerdos y ganado vacuno en los recintos El Rosario, San Temístocles, San Jacinto y La Vitalia. “En coordinación entre el GAD Parroquial y la Prefectura vamos a seguir con esta campaña de vacunación en todos los recintos y la cabecera parroquial”, añadió Chávez.

El prefecto Troya ha ratificado su compromiso con la parroquia para asfaltar, a partir de este año, la vía Los Ángeles –El Rosario, que beneficia a cientos de familias campesinas y que une a Los Ríos con el cantón Echeandía de la provincia de Bolívar.

Esa obra beneficiará al desarrollo de la parroquia, porque permitirá la movilización entre las dos provincias y dinamizará la economía basada en la actividad agrícola. (I)