​En Manabí fue detenido autor de un delito sexual

Foto: Archivo PN

El Carmen.- Pablo Z., de 23 años de edad, fue aprehendido por ser el presunto responsable de una violación en contra de una adolescente de 16 años de edad.

El delito ocurrió la mañana de este miércoles, 14 de junio de 2017, en el sector Pambilar, cantón El Carmen. La adolescente estaba sola en una casa y el presunto victimario solicitó que le abra la puerta, diciendo que era familiar del dueño de la vivienda. En el momento que abrió el sujeto forcejeo con ella y abusó.

Detención

El hecho fue denunciado a la Policía Nacional, quienes, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y el servicio preventivo implementaron un operativo que posibilitó visualizar y aprehender a un individuo con las características que coincidían con las descritas en la denuncia.

La victima reconoció plenamente al detenido. El fiscal de turno dispuso que la adolescente reciba valoración médica y que el sujeto sea ingresado al Centro de Detención Provisional (CDP) del cantón hasta que se realice la audiencia de flagrancia.

La autoridad judicial le dictaminó prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas. L.R/ Redacción Manabí. (I)

PN