La transformación vial de Los Ríos continúa

Advertisement

  • Twitter
  • Facebook

La obra vial de la Prefectura de Los Ríos continúa en la provincia. Este frente de trabajo incluye asfaltado de carreteras, lastrado de caminos vecinales, construcción de puentes vehiculares, ductos cajones y alcantarillas.

Así lo informó el prefecto Marco Troya, quien anunció la inauguración de obras en la provincia en los próximos días, entre ellas la vía Mocache –Jauneche, de 21 km, que integra a los cantones Mocache y Palenque, y que forma parte del corredor vial que une al Norte de Los Ríos con el tramo vial Palenque –Santa Martha, para ir a Guayaquil.

También se entregarán de manera oficial los puentes de los sectores Cepa de Caña y Maculillo, en la zona rural del cantón Mocache. “Vamos a seguir trabajando en toda la provincia hasta el último día de nuestra administración, con las mismas ganas y el mismo cariño que nos ha caracterizado”, informó el Prefecto.

Está por terminarse de asfaltar la carretera Los Ángeles –El Rosario, en la zona rural de Ventanas, en el límite con la provincia de Bolívar. Esta obra vial acorta distancia entre el territorio de Ventanas y el cantón Echeandía.

Además se está trabajando en la carretera Barranco Colorado –Pasaje A –Pasaje B en el cantón Ventanas, donde también se rehabilitará de manera integral la carretera Los Ángeles –El Recuerdo, de 27 km de longitud.

“Siempre hemos estado atendiendo a sectores más distantes de la provincia en nuestro plan anual de obras”, añadió. El objetivo es que siempre se perciba una presencia del Gobierno Provincial hasta en los recintos más alejados de las cabeceras cantonales.

En los últimos 10 años, la provincia de Los Ríos ha logrado una gran transformación ejecutada por la Prefectura, especialmente en vialidad, tomando en cuenta que en agosto de 2009, cuando el prefecto Troya asumió el cargo, heredó una provincia con apenas 100 km de vías asfaltadas en su red vial provincial.

“Al final de nuestra administración vamos a dejar una provincia con más de 1.400 km de carreteras asfaltadas en los 13 cantones, lo cual refleja una transformación histórica y sin precedentes”, expresó. (I)

Advertisement

×

portalxv.com

Nuestro correo correo@portalxv.com

× portalxv.com