El círculo de siempre

Advertisement

  • Twitter
  • Facebook

Figurativamente un círculo describe un sistema donde todo se repite, sin inicio ni final.  La corrupción cabe en esa figura cuando de ella participan los de siempre y parecería nunca terminar. Un círculo corruptivo que sepulta el bienestar de un pueblo al tenerlo permanentemente secuestrado de sus males.

Traigo esta introducción para abordar sobre uno de tantos males de los que mi ciudad, Quevedo, ha sido víctima en diferentes administraciones municipales, incluida la actual por su periodo 2009 – 2014. Uno de esos males (círculo corruptivo) es el servicio del agua. Un grave problema al cual nunca se le entrega una solución definitiva, manteniendo al pueblo esclavo de un mal servicio, de un círculo nefasto. Por y para ese círculo inician y terminan sus periodos diferentes alcaldías,  inyectando millones de dólares a pozos de agua repletos de negociados o para «mejoramiento urgente» de la corrupción.

Círculo, al cual los concejales de la Revolución Ciudadana, junto a CREO, le dijeron “No” el pasado viernes en sesión de concejo del cabildo. Un «No» al pedido de 2 millones USD reclamados por los nuevos jerarcas del agua, coincidentemente los mismos de antes y de siempre.

En este punto vale traer de vuelta al hasta ahora, administrativamente, peor alcalde de Quevedo. Jorge Domínguez usufructuó del círculo del agua replicando casi todo lo que hizo John Salcedo en su primera administración. Ahí está su repotenciación de 2014 a la planta de agua, un «mejoramiento» en montos  similares a lo que los actuales administradores reclamaron la pasada semana se les otorgue y por la negativa enfrentaron a los concejales.

Luego de lo sucedido los ediles deben exigir al ejecutivo municipal rompa con el círculo corruptivo del agua, pidiendo presente soluciones definitivas al problema. De no hacerlo o dilatar su obligación, buscando cumplir con ese círculo, dándole largas a soluciones definitivas, el Municipio tiene que absorber la responsabilidad total del agua, cerrando una empresa que solo ha servido para mantenernos secuestrados de un mal servicio. Y de la impúdica corrupción de los de siempre. (O)

Advertisement

×

portalxv.com

Nuestro correo correo@portalxv.com

× portalxv.com