Los puentes de Terán y Salcedo

Advertisement

  • Twitter
  • Facebook

Los puentes de Terán y Salcedo

Como ciudadanos estamos obligados a pasar páginas y abrir otras para la continua evaluación de lo público. El observar a quienes accionan, desde los cargos que ostentan, debe ser un ejercicio permanente sin perennizarse en ningún hecho en particular. Esto no quiere decir olvidar todo, pero hay que seguir; planteando lo que se deba exigir cumplir. Por lo tanto inicia el tiempo de revisar las promesas en campaña de quienes dirigen las alcaldías de Los Ríos y su prefectura.

Este último, salvo una hecatombe desde la Corte Constitucional que lo devuelva a las calles, le debe a la provincia una importante lista de compromisos. Siendo estos, el lugar desde donde una evaluación inicial de Jonny Terán y su Gobierno provincial, nos deja atender un sesgado trato administrativo que inicia afectando a Quevedo. Lo manifiesta el mismo trato a los empleados de la prefectura residentes en esta ciudad, el espacio decorativo entregado en su administración a una viceprefecta quevedeña y la negación de compromisos con el cantón.

No creo exista mejor representación de Terán que la respuesta brindada en una entrevista radial en Quevedo, cuando lo enfrentaron a una promesa de él, junto a sus candidatos, sobre un cuarto puente para la ciudad. Tal puente, prometían los PSC en campaña, conectaría las parroquias Nicolás Infante y San Cristóbal. La supina respuesta de quien ostenta el cargo de prefecto fue: él lo dijo (apuntando a John Salcedo, alcalde en gran medida gracias al mismo Terán), él lo prometió, “yo no” fui.

Audio de entrevista

En esa respuesta reboza una visión administrativa que insulta a la ciudad con mejor nivel académico, mayor población y economía de la provincia. Dato singular a tener presente: desde el lugar donde atrevió tal respuesta Jonny Terán, se observa el único puente a recordarse construyó Salcedo en los días de su anterior alcaldía. Un puente peatonal, privado, que une sus particulares negocios. Un dato singular y una respuesta supina que nos dice mucho de ambas autoridades y de la poca esperanza que nos abriga de ver cumplidas todas sus promesas de campaña. (O)

Publicación impresa diario La Hora, Los Ríos

Advertisement

×

portalxv.com

Nuestro correo correo@portalxv.com

× portalxv.com