250 Escrituras entregó GAD de Ventanas y Sub-Secretaría de Tierras

Con rostro de alegría y satisfacción, 250 personas del área rural recibieron Títulos de Propiedad gracias al importante convenio que mantienen el GAD de Ventanas, la Sub-Secretaría de Tierras y Reforma Agraria y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) del Proyecto Unificado “Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano”.

pat
Ahora con los títulos de propiedad los beneficiarios podrán acceder a los créditos que entrega el gobierno con el Banco de Fomento que pasará a llamarse  BANECUADOR cuya matriz estará en la provincia de Los Ríos

El acto se desarrolló en Zapotal y contó con la presencia del alcalde Patricio Urrutia, la Gobernadora de Los Ríos, Kharla Chávez, la directora provincial del MAGAP Jacqueline Arreaga, el gerente del proyecto Hugo Mata y el concejal Carlos Cedeño.

El burgomaestre Urrutia muy emocionado en su discurso señaló “es un día histórico para nosotros, lo prometimos en campaña y lo estamos cumpliendo entregando 250 escrituras a ustedes señores agricultores que trabajan la tierra día a día. Esto permitirá mejorar la calidad de vida, darles a los ecuatorianos un buen vivir como lo dice nuestro presidente Rafael Correa.

En tanto que la gobernadora Chávez puntualizó “lo más importante son ustedes señores agricultores, que aportan con su trabajo al engrandecimiento de la provincia y del país. Ustedes que trabajan la tierra, esta tierra fértil, tierra verde por esa riqueza agrícola, esa es la tierra fluminense.”.

Hugo Mata gerente del proyecto, ratificó que hasta el momento se han entregado 200 mil escrituras en todo el país. “Estamos cumpliendo con los agricultores, gracias a la buena coordinación que tenemos con el municipio y por eso agradecemos todo el apoyo al alcalde Patricio Urrutia”; indicó Mata.

Varios beneficiarios del proyecto como Héctor Palmiro (Los Ángeles), Fernando Sánchez (Carbomalo) y  Kerlita Ríos (Caheli Chico), agradecieron por todo el apoyo recibido por parte del alcalde Urrutia y de la Sub-Secretaría de Tierras. Asimismo el agricultor Fernando Sánchez, entregó una placa en reconocimiento al burgomaestre