3 muertos y 7 heridos en asalto frustado en el sector de la Bahía de Guayaquil

Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO

Tres personas murieron durante un asalto frustrado registrado en el sector de la bahía, en el centro de Guayaquil. Marcelo Tobar, jefe de la Zona 8 de la Policía, explicó que aproximadamente siete sujetos intentaron asaltar a un guardia de la compañía Tevcol que estaba trasladando valores desde un local hacia un vehículo blindado.

El hecho ocurrió el jueves, aproximadamente a las 17:30 en las calles Chimborazo y Manabí. Según el oficial, la acción de los delincuentes generó que el personal de la empresa de seguridad reaccionara, lo cual originó un cruce de disparos. El hecho causó caos en el lugar, pues a esa hora el movimiento vehicular y de transeúntes es intenso. El ataque dejó como saldo tres personas fallecidas y siete heridas.

Quienes perecieron, dos eran transeúntes Jorge Luis B. A. (80 años), comerciante del sector; y, Diana Elizabeth del R. (falleció en el hospital); y Miguel Ángel O., se presume que este último formaba parte de la banda organizada. La Policía, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, llegó de inmediato al lugar. Se trasladaron más de 250 unidades policiales para tomar procedimiento e iniciar las investigaciones. Un helicóptero de la Aeropolicial se unió al operativo de rastreo y sobrevoló zonas del centro, norte y sur de Guayaquil.

El alto oficial policial confirmó que en el sitio del frustrado asalto existen varias cámaras de seguridad, las cuales podrían ayudar con las investigaciones para dar con los antisociales. “Tenemos muchos indicios para trabajar y la ciudadanía puede estar segura que vamos a dar con esta banda que ha causado la zozobra. Tenemos el teléfono y unos documentos en físico que nos van a permitir identificar a toda la banda”.

También se decomisó una moto sin placas, al parecer involucrada en el ilícito. Además, Tobar anunció que se van a revisar los protocolos de funcionamiento de la empresa de seguridad para identificar “hasta dónde fue permitido y legal lo que hicieron”. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acordonó el área mientras elementos de Criminalística recogían evidencias.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ayudó a enviar el tránsito vehicular por otras calles. “Desvío por Huancavilca hacia el oeste”, indicó en su cuenta en Twitter. Este viernes, el sector donde se suscitaron los hechos, esta custodiado por personal de la Policía Nacional. (I)

EL TELÉGRAFO