Alcalde de Quevedo inauguró obras en ciudadela El Guayacán

Las obras de embellecimientos fueron inauguradas por el alcalde Jorge Domínguez López

Tres callejones peatonales de la segunda etapa de la ciudadela El Guayacán fueron regenerados con aceras, bordillos, jardineras, pavimentación e iluminación led con cables soterrados, por parte del GAD Municipal de Quevedo. Con la ejecución de estas obras se mejoró notablemente la imagen del barrio, donde los callejones estaban empedrados y oscuros. Ahora con la iluminación ayuda a la seguridad, dijo el morador Raúl Espinoza.

Asimismo, Karina Giraldo, otra moradora, dijo sentirse muy agradecida con la gestión del Sr. Alcalde, ya que las obras resaltan la imagen de la ciudadela, contribuyen a la seguridad y mejora el buen vivir de las familias, sostuvo la mujer, quien en representación de la comunidad le entregó una placa de agradecimiento al burgomaestre.

A su vez, Domínguez en su intervención pidió disculpas por la demora debido al poco recurso económico y las deudas que tenía la Municipalidad, las cuales recién en diciembre de este año se terminan de pagar.

Sin embargo, ya se tiene planificado y presupuestado la reconformación integral de diez callejones más y el adecentamiento del sector adyacente a la Asociación de Jubilados. Indicó que además, el próximo año será asfaltado alrededor de cinco kilómetros de calles en El Guayacán, así como la calle principal de la 17 de Marzo. También se ha planificado construir canchas sintéticas junto al parque La Perla.

En cuando al servicio de agua potable y alcantarillado, Domínguez sostuvo que gracias a una alianza estratégica con un inversionista español, en los próximos meses empezarán a realizarse estos trabajos y darle una solución definitiva a esto servicios, de igual manera en toda la ciudad. (I)