AME dispone de 1.943 macro lotes para el plan ‘Casa para todos’

FoTO: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO

El presidente Lenín Moreno se reunió esta tarde, en el Palacio de Carondelet, con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). Firmaron, junto con Irina Cabezas, secretaria técnica del plan ‘Toda una vida’, un convenio institucional para el programa ‘Casa para todos’.

Moreno inició el diálogo recordando su apertura para escuchar las diferentes opiniones de los presentes en la mesa. Advirtió que la reunión será corta por otro evento que tiene planificado en su agenda. El Primer Mandatario dijo que “no está probado el mal uso de las irregularidades de la deuda”, por eso recalcó que se planteará el pedido de la auditoría a la Contraloría. “He pedido a los ministros que reporten cualquier irregularidad.

No podemos permitir actos de corrupción”. Señaló: “Todos estamos claros de que estamos en otro momento. No es lo mismo que antes. No es como cuando fluía el dinero por petróleo.  No es cuando teníamos una deuda de $ 13.000 millones. Ahora la deuda es grande y los recursos son menores”. Sin embargo se mostró optimista y aseguró que el país “saldrá adelante, procurando que los menos sacrificados sean los más pobres”.

Además señaló que los representantes de AME son “el termómetro que permite tener una brújula para direccionar el accionar del Gobierno”. Según Daniel Avecillas, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador,  se dispuso en primera instancia de 1.943 macro lotes para las soluciones habitacionales. Agradeció al Jefe de Estado la apertura del diálogo. (I)

EL TELÉGRAFO