ANT CAPACITÓ ESTA SEMANA A 67 GADS DE 7 PROVINCIAS DEL PAÍS PARA TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS

image
67 servidores de varios Gobiernos Autónomos Descentralizados se capacitaron sobre competencias de tránsito

En el período comprendido entre el 15 y el 19 de septiembre de 2014 y en coordinación con la Dirección de Transferencia de Competencias de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, funcionarios provinciales de esta entidad, han capacitado a servidores de 67 Gobiernos Autónomos Descentralizados –GADs-, pertenecientes a las provincias de: Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Napo, Orellana, Chimborazo, Cotopaxi, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Azuay, Cañar, Morona Santiago, El Oro y Loja para la asunción de competencias de tránsito.
En las capacitaciones, se dieron a conocer aspectos referentes al manejo y emisión de Títulos Habilitantes en las modalidades de transporte urbano, taxi convencional, carga liviana y transporte escolar e institucional; siendo que estos municipios pertenecen según lo establecido por el Consejo Nacional de Competencias  –CNC-, al modelo de gestión Tipo C.

Los GADS capacitados que asumirán las responsabilidades a partir del primero de octubre de 2014, son: Bolívar, Espejo, Tulcán, Río Verde, Quinindé, Antonio Ante, Pimampiro, Chaco, Archidona, Orellana, Guano, Cumandá, Colta, Riobamba, Latacunga, Montecristi, Sucre, Jipijapa, Puerto López, Jama, Olmedo, Junín, Pichincha, San Vicente, La Concordia, San Miguel de Bolívar, Caluma, San Borondón, Balao, Palestina, Sargentillo, Santa Lucía, Isidro Ayora, Alfredo Baquerizo Moreno, Daule, Naranjito, Vinces, Montalvo, Valencia, Palenque, Urdaneta, Salinas, Gualaceo, Sevilla de Oro, Guachapala, San Fernando, Camilo Ponce Enríquez, La Troncal, El Tambo, Deleg, Pablo VI, Taisha, Twintza, Logroño, Huamboya, Balsas, Las Lajas, Marcabelí, Arenillas, Portovelo, Santa Rosa, Saraguro, Olmedo, Sozoranga, Macará, Quilanga y Zapotillo.

Cabe anotar que a la fecha, un total de 106 GADs han recibido la correspondiente capacitación para la asunción de competencias, con las siguientes puntualizaciones:

Riobamba (Modelo de Gestión TipoB).- Capacitado en Títulos Habilitantes. En  octubre próximo se capacitará en Matriculación Vehicular.

Latacunga (Modelo de Gestión Tipo B).-  Capacitado en Títulos Habilitantes. En octubre próximo se capacitará en Matriculación Vehicular.

Guayaquil (Modelo de Gestión Tipo A).-  Se capacitó en la semana de 8 al 11 de septiembre de 2014. Se encuentra ejecutando la competencia de Títulos Habilitantes desde el 15 de Septiembre de 2014, según                         Resolución No. 065-DE-ANT-2014. Por Resolución No. 066-DE-ANT, debe  contar con los agentes civiles de tránsito para el control operativo, desde el 15 de enero de 2015.