Asambleista César Litardo propone “Ley de Fomento a la Agroindustria”

En esta reunión se aprobó para el periodo 2017 – 2018, las  leyes que estarían dentro de las prioritarias para la Asamblea Nacional.

 

La comisión especializada permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamble Nacional recogió como prouesta de ley la denominada “Ley de Fomento a la Agroindustria”, marco legal propuesto por  César Litardo, Asambleísta por Los Ríos. La misma fue una de las propuestas  puntales de campaña del actual legislador.

La “Ley de Fomento a la Agroindustria” fue acogida por esta comisión y será socializada, para seguir el procedimiento necesario hasta en su momento ser aprobada.

“Esta ley busca que los sectores agroindustriales tengan un incentivo y pasemos de ser exportadores  de materia prima y se le dé valor agregado y permita generar riquezas, trabajo y mayores fuentes de ingresos económicos al país”, manifestó Litardo.

En el caso de Los Ríos, una vez que entre en vigencia la ley de fomento a la agroindustria,  se espera sea un incentivo para el desarrollo de mayores y menores productores. Y genere un beneficio directo, impulse la creación de industrias en diferentes sectores, se genere mano de obra y haya mejores ingresos, concluyó el legislador fluminense. (I)