Babahoyo promocionará sus atractivos turísticos con un ‘Press Trip’

BABAHOYO PROMOCIONARÁ SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS CON UN ‘PRESS TRIP’

Los principales atractivos turísticos y la interesante cultura de Babahoyo serán parte del primer ‘Press Trip’ –recorrido turístico– con medios de comunicación local y nacional, organizado por la Municipalidad del cantón a través de la Dirección de Cultura y Turismo.

Este evento que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, tiene como objetivo promocionar las riquezas del cantón, mostrar los productos turísticos, gastronómicos, artesanales e industriales

Hugo Calle, asesor cultural de la Municipalidad de Babahoyo es quien está al frente de esta actividad; explica que el ‘Press Trip’ es un trabajo coordinado que se fundamenta en promocionar y situar a Babahoyo como una ciudad turística con la colaboración de comunicadores y reporteros gráficos de diferentes medios del país.

Visitas

De acuerdo con la gira itinerante de promoción turística, se visitará la hacienda San José, como primer punto. En este lugar además de conocer su historia, se ofrecerá un almuerzo típico.

El sitio arqueológico ‘Las Tolas’ vía Babahoyo Mata de Cacao, es otro lugar que está contemplado para el recorrido. En esta zona, según la historia, fue un cementerio Inca en el que se encuentran bóvedas antiguas enterradas a 10 metros de profundidad, pertenecientes a la cultura Milagro – Quevedo.

El Malecón Nueve de Octubre, Hotel Cacharí, Museo de Babahoyo serán los próximos destinos en visitar al igual que la Casa de Olmedo, donde se presentará una Danza Folclórica con un repertorio coreográfico que representa presencia y elegancia, fuerza e identidad campesina.

Calle destaca que “estas acciones son positivas e importantes para posesionar a Babahoyo en un mercado turístico nacional, fomentando la cultura, la gastronomía y la enriquecedora historia que posee”. (I)