Buses urbanos en Quevedo reciben aprobación municipal

Aprobación es paso previo al incremento de tarifa del pasaje en buses urbanos

Buses urbanos que pasaron el proceso de revisión reciben el Registro Municipal de Aprobación

Los buses urbanos que conforman las siete compañías que operan  en la ciudad empezaron desde ayer a recibir el Registro Municipal de aprobación emitido por la Dirección de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del GAD Municipal de Quevedo, tras haber cumplido con todo el proceso de revisión vehicular establecido en la ordenanza municipal aprobada meses atrás por el Concejo Municipal.

El director de tránsito municipal, Patricio Gallo, manifestó que la colocación del Registro Municipal de Aprobación, se lleva a cabo los días 27, 28 y 29 del presente mes, en base a un proceso que empezó por etapas desde la socialización y posterior aprobación del marco legal en primera y segunda instancia en agosto pasado.

Entre las normas técnicas consta la obligación de los transportistas de someterse  a la revisión mecánica y toda la parte estructural de los vehículos: carrocería, asientos, pintadas y otros aspectos, lo cual ya se cumplió y que le permitirá próximamente cobrar la nueva tarifa de 30 centavos, según la ordenanza.

La inversión hecha por los transportistas es sumamente considerable, la mayoría de los asientos son nuevos, ahora esperamos que la ciudadanía ayude al cuidado de las unidades, añadió Gallo. (I)