Cancillería habilitará oficinas móviles en Babahoyo y Quevedo

Con el fin de acercar a territorio los servicios que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana desde el próximo 13 de julio se habilitaran  oficinas móviles en Babahoyo y Quevedo, así lo anunció Luis Cubillos, coordinador Zonal  5 de esta cartera de Estado.

la-cancilleria-habilitara-oficinas--moviles-en-babahoyo-y-qu-20150623085703-0ae045c29eb97333229ebfde2d82caf4
Luis Cubillos, manifestó que el objetivo de esta acción es evitar que los usuarios riosenses tengan que trasladarse a ciudades como Quito, Cuenca o Guayaquil para realizar trámites que ahora lo podrán hacer en Babahoyo o Quevedo, permitiendo de esta manera el ahorro de tiempo y dinero

Para el Gobierno de la Revolución Ciudadana  es de vital importancia que la atención entregada por las instituciones públicas llegue a todos los rincones del país,  en respuesta a ese objetivo la Cancillería tiene previsto dar atención todos los días lunes en horarios de 08:00 a 16:00 en el cantón Babahoyo, mientras que en Quevedo el servicio será los días jueves.

Las unidades móviles brindarán atención a los ciudadanos encontrados en situación de movilidad, además se darán los servicios consulares, es decir apostillamiento de documentos, naturalización  y trámites de visado.“El tema de visas y naturalizaciones serán servicios que los iremos incorporando paulatinamente dependiendo la demanda de usuarios y de acuerdo como vayan llegando los equipos informáticos que necesitamos para la atención” señaló el funcionario.

Adicional, Cubillo reveló que estratégicamente se sitúan cerca de las oficinas del Banco de Fomento para que los usuarios puedan cancelar las tasas por servicios en esta entidad financiera logrando de esa manera que se acorten los tramites en la atención.

Cabe destacar que el modelo operativo de la Cancillería es desconcentrado a nivel zonal,  por ello se establecen unidades móviles de atención en sitios donde se requiere intervención. Se anuncia que en los próximos días mediante rueda de prensa se dará a conocer mayores detalles al respecto.