César Litardo: Trabajaremos en Quevedo para reinventar PAIS

Con 298 votos se designó como Director Cantonal de Movimiento PAIS listas 35 en Quevedo a César Litardo, actual concejal del cabildo local y presidente del club de fútbol Deportivo Quevedo. Para el sufragio, en la denominada “capital económica de la provincia de Los Ríos”, se encontraban habilitados un aproximado de 1600 adherentes carnetizados por la tienda política que gobierna el país. El evento electoral partidista se desarrolló desde las 8h hasta las 18h de ayer viernes en el Coliseo Central de la ciudad y se habilitaron 3 mesas para receptar la votación. Para César Litardo una de sus tareas será traer de vuelta a fundadores del movimiento político en Quevedo “muchas veces excluidos por un tema partidista”.
En la actualidad el cabildo de la ciudad es administrado por AVANZA listas 8, partido político que sacó de la alcaldía al movimiento oficialista en las elecciones nacionales del 23 de febrero último, y ese hecho, para el electo Director Cantonal de PAIS, marca un norte: “recuperar la alcaldía, sea quien sea el que vaya”.

image
Tras el sufragio, César Litardo valoró estas elecciones como un elemento positivo para unirlos internamente

En ese objetivo, Litardo describió los lineamientos generales de lo que serán sus dos años como director de PAIS en Quevedo.  Formación de varios frentes de profesionales, de las juventudes y en los sectores populares, junto a una reorganización de la estructura para “tener mística y estar acorde con lo que exige la ciudadana: resultados, atención y tenemos que ser nosotros los que de una u otra manera (debemos) suplir esas situaciones” indicó.

image
412 adherentes de PAIS en Quevedo consignaron su voto de 1600 habiltados

Para esta elección interna se presentaron dos listas. La una, la que llevó a Litardo al triunfo dentro de la corriente propuesta por el actual Prefecto Marco Troya, que busca la reelección en la dirección provincial de PAIS Los Ríos este 13 de diciembre, y la otra encabezada por Iván Quijano, ex candidato a concejal por listas 35 para Quevedo en los comicios pasados y actual director provincial del Ministerio de Cultura, quién cosechó  87 votos en su candidatura.  Para Quijano, identificado abiertamente con el contendor de Troya por la dirección provincial, Jesús Narváez -Gobernador de Los Ríos-, estuvo mal el que no se haya difundido esta elección por los medios de comunicación “para que en mayor número (los adherentes) se acerquen a votar” señaló. (XV)