Con presencia Gobernadora de Los Ríos, en Quinsaloma Seguro Social Campesino inauguró dispensario médico

En el sector Estero de Piedra perteneciente al cantón Quinsaloma fue inaugurado un moderno dispensario médico, esta infraestructura perteneciente al Seguro Social Campesino (SSC) atenderá a una población de  1800 afiliados aproximadamente, provenientes de los sectores aledaños.  Para el director nacional del Seguro Social Campesino, Fausto Dután la entrega de esta unidad de atención médica  primaria es parte de la transformación de la salud general, la cual hace 8 años viene demostrando que lo público hoy por hoy es lo mejor.

Este centro brinda atención básica en odontología, ginecología, medicina general y enfermería, en caso de que existan casos de complejidad habrá toda la coordinación operativa para derivar al paciente a los hospitales generales con los que cuenta el IESS.

11347888_911625492226930_998887328_o
La inauguración oficial contó con la presencia del director nacional del Seguro Social Campesino, Fausto Dután; Camilo Torres, director general del IESS (e); Vitervo Yánez, presidente de los afiliados al Seguro Social Campesino de Los Ríos; la gobernadora Kharla Chávez y otras autoridades

Por su parte la gobernadora Kharla Chávez enfatizó que este es Gobierno que siempre ha trabajado y seguirá trabajando para el bienestar de las grandes mayorías de los sectores pobres de nuestro país que por muchos años permanecieron marginados y excluidos del desarrollo. Uno de los principales objetivos de esta Revolución Ciudadana es erradicar la pobreza, queremos  un país con igualdad de oportunidades para todos y todas, un Ecuador con una sociedad justa, equitativa y solidaria. Este es el Gobierno de los campesinos por eso están conscientes que con la entrega de este dispensario queda ratificado que lo que se quiere es fortalecer el Seguro Social Campesino.

Vitermo Yánez, representante de los afiliados al Seguro Social Campesino en la provincia manifestó que esto es muestra de que la atención para los más pobres está cambiando gracias a todo el trabajo encaminado por el presidente Correa, aseguró que anteriormente los dispensarios permanecían en el olvido con  precarias infraestructuras y sin los medicamentos que necesitaban.