Concurso de años viejos cierra inscripción este viernes en Babahoyo

Concurso de años viejos cierra inscripción este viernes

Las personas o agrupaciones barriales que aspiren a participar en el tradicional concurso de años viejos que organiza la Alcaldía de Babahoyo tienen hasta las 14:00 de este viernes para inscribirse.

En el concurso podrán participar creaciones artesanales de papel y madera que reflejen diferentes temas de actualidad.

Hasta la mañana del reciente jueves, 17 monigotes se habían registrado para esta nueva edición que tiene como principal objetivo mantener la tradición y recompensar el talento y la creatividad de los participantes.

PREMIACIÓN

Darwin Montoya, director (e) de Cultura Municipal, indicó que habrá incentivos económicos para los primeros lugares que serán escogidos a través de un recorrido que hará el jurado calificador por los sectores donde se construyen los monigotes registrados.

“Incentivamos a la comunidad a que se sumen a este tradicional concurso que los organizamos con la intención de unir a nuestros jóvenes a través del arte, que ocupen su tiempo de libre en algo recreativo y puedan demostrar sus destrezas en el ámbito sociable, humanístico y recreativo”, resaltó el funcionario.

EXHIBICIÓN Y QUEMA

Agregó que el 6 de enero del próximo año se efectuará la exhibición, premiación y quema de los monigotes ganadores en un show artístico que se efectuará en la Playita de El Salto. “Pedimos a la ciudadanía que nos acompañe a este evento y lleven también sus monigotes y así celebrar la bienvenida del nuevo año de una manera alegre y segura”, enfatizó Montoya. (i)