Desarticulan banda dedicada al micro tráfico en Quevedo

19777623445_7ab9e248d4_oMediante rueda de prensa encabezada por el jefe policial de Los Ríos, Lenín Bolaños, la policía nacional acantonada en Quevedo dio a conocer el resultado del denominado operativo ‘Impacto 1’. Según indicaron alrededor de las 2 de la madrugada de ayer viernes 6 de febrero del 2015, uniformados de la jefatura de antinarcóticos allanaron nueve viviendas en sectores de las parroquias urbanas Viva Alfaro y Venus del Río del cantón Quevedo, incautando en ellas 30 bloques de marihuana, 893 gramos de cocaína y deteniendo a 9 personas de diferentes edades y dedicadas el micro tráfico de estupefacientes. La detención de los sujetos se dio en 8 de las 9 viviendas allanadas, las mismas ubicadas en el sector del Desquite 2 de la Parroquia Viva Alfaro.
El oficial de antinarcóticos a cargo del operativo, informó que los detenidos tienen entre ellos vínculos familiares y controlaban el ilícito negocio en la señalada parroquia, apostada al sur de la ciudad. Cada uno de los aprehendidos dominaba un sector distinto donde, desde sus viviendas, operaban y se avisaban cualquier novedad que se presentaba. La estratégica ubicación de los domicilios hizo que el radio de acción de la banda cubriese toda la zona sur de la Viva Alfaro. La organización delictiva estaba liderada por  Luis P. (29) alias “pilligua” quien, según las primeras investigaciones, se proveía de la droga desde San Lorenzo provincia de Esmeraldas.

Trabajaban sobre pedido
Uno de los medios por los cuales vendían la droga era vía WhatsApp y otros servicios de mensajería móviles,  para lo cual usaban 2 motocicletas y así cumplir con los pedidos. Para el oficial policial a cargo de la rueda de prensa, el operativo denominado ‘Impacto 1’ sacó de la comercialización alrededor de veinte mil dosis de estupefacientes a un valor en la calle de treinta mil dólares. La organización liderada por alias “pilligua” se había tomado “casi toda la ciudad”, conclusión ligada por la cantidad de pedidos expuestos en los mensajes hallados en los teléfonos incautados, lugares de origen de la demanda y la cantidad de droga que manejaban dentro del micro tráfico, indicaron. De los detenidos solo uno registraba detención anterior por el mismo delito, el líder de la organización no posee antecedentes penales señalaron los uniformados.  Para el Jefe de la Policía de Los Rios, Lenín Bolaños, el aporte de la ciudadanía fue sicnificativa para detener a los involucrados con el trafico de drogas en el denominado operativo ‘ Impacto 1’, “por denuncias presentadas por la ciudadanía al 1800DROGAS se tuvo conocimiento” del ilícito, finalizó diciendo.

image

Decomiso:
-15813 gramos marihuana
-893 gramos cocaína
-02 Motocicletas
-01 Pistola Taurus
-882 USD
-04 Celulares

Aprehendidos:
Adriana S., Josselyn V., Ivonne A. (Pinina),  Carlos M. (Secretario), Rolando F., Carmen R., Inés M., Lafy V. y Hugo C.