Destituyen tres jueces del cantón Babahoyo de sus cargos.

La dirección provincial del Consejo de la Judicatura abrió un sumario disciplinario en contra  de los jueces Carlos Manzo Miranda, Arturo Junco Sanchez y Felipe Larreátegui Aviles, por acoger una acción de protección.
Esta acción provocó que se deje sin efecto una resolución administrativa, que permitió la  terminación unilateral de un contrato de obra. Trípticos

image
"La institución investigará a todos aquellos funcionarios que incurran en faltas disciplinarias”, informó Diego Camacho director de la Judicatura en Los Ríos

Los exservidores judiciales incurrieron en  la figura de error inexcusable,  tipificada en el  numeral 7 del artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial, el cual determina que  a  la servidora o al servidor de la Función Judicial se le impondrá sanción de destitución.
El  director  de la Judicatura de Los Ríos, Diego Camacho García, explicó que  esta investigación se inició por una  denuncia que alertaba de la actuación de los ex jueces. 
La dirección provincial indagó este caso, elaboró un informe y lo remitió al pleno del Consejo de la Judicatura para que tome una decisión sobre este proceso. Esta instancia resolvió por unanimidad la destitución de los funcionarios.