Día de No violencia contra la mujerfue resaltado por todo lo alto

QUEVEDO.- El Día dedicado a la Eliminación de la Violencia contra la Mujer convocó a gran cantidad de actores y las principales fueron las mujeres.
Con pancartas, carteles y lonas alusivas a esta importante jornada comenzaron a llegar hasta la Plaza Cívica agrupaciones de mujeres, defensoras de los derechos, delegados del Mies y estudiantes de varias Unidades Educativas para animar la marcha.
A las 16h00 arrancó la jornada que recorrió casi quince cuadras, portando además globos morados y blancos. El fin era que toda la ciudadanía se enterara que más de quinientas personas apoyaron la jornada.
Además de las organizaciones, la marcha la encabezaron el obispo de Los Ríos, Mons. Marco Pérez, el párroco de la Iglesia de San José, Oscar Barragán, concejales y otras autoridades locales.

image
Centenas de marchantes expresaron el mensaje de la No violencia contra la mujer de manera festiva por las calles de Quevedo

La caminata llegó hasta el malecón en donde una feria preparada por instituciones como la Policía, el Mies y otras instituciones, los recibió para desarrollar intervenciones y discursos.
El tema de la No violencia contra la mujer fue resaltado desde la óptica religiosa, social, jurídica y hasta con dramatizados, cuyo único fin apuntó a despertar la conciencia de la población para desterrar esta práctica ancestral.
Finalmente el Obispo de la provincia dejó un mensaje a los asistentes, indicándoles que el infinito amor de Dios cubre a todos sus hijos, por lo tanto defectos como la violencia no deberían tener cabida en la vida y menos en el corazón de quienes somos hijos de Dios, señaló.