En Babahoyo quema de monigotes dejó daños en calles y avenidas asfaltadas

Pese a las recomendaciones brindadas la quema de monigotes provocó daños en el asfaltado

Ramón Larenas, director de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal (UGRM), indicó que hasta la tarde martes reciente, se ha detectado varios sitios en la zona urbana, en los que el asfalto de calles y avenidas ha sufrido daños por la incineración de monigotes, el pasado 31 de diciembre.

De acuerdo con el artículo 427 del Cootad y 38 de la Ordenanza Municipal, contemplan sanción a quienes provocan daños en la vía pública, como daños en la calzada. Previamente, funcionarios municipales en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) sugirieron que la quema de monigotes podría ser en calles de hormigón, es decir, que no estén asfaltadas, lotes vacíos o en la Playita de El Salto.

Entre los sectores donde se evidencia daños en la calzada están: Nueve de Noviembre y Cinco de Junio, Jorge Villegas y la zona norte del Baipás. Varios tramos de las avenidas Seis de Octubre, Juan X. Marcos y García Moreno también hay secuelas en la calzada.

En ese sentido, en los próximos días se notificará a las personas (propietarios o arrendatarios) que residen en las viviendas cercanas a las zonas afectadas, quienes deben presentar las justificaciones, en caso de no ser los responsables de los daños.

Larenas sostuvo que las inspecciones continuarán en los diferentes sectores de la ciudad. (I)