Emelec siente la presión de ganar en Ambato

Ubicado en el cuarto puesto, el ‘Bombillo’ visita a Macará; el técnico Alfredo Arias dispone de todo el plantel.

El volante mixto Fernando Gaibor (izq.) será titular esta tarde en el Bellavista. Foto: API

Dos empates en las 2 últimas presentaciones le reducen a Emelec las posibilidades de ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017, por lo que hoy, en cotejo postergado, está obligado a sacar los 3 puntos del estadio Bellavista, cuando al mediodía visite al Macará de Ambato.

Coincidentemente fueron los clubes de Sangolquí los que pusieron en aprietos al ‘Ballet’, incapaz de sostener un marcador favorable de 2-0 frente a Clan Juvenil en Santo Domingo, que terminó igualando 2-2, e Independiente del Valle, con el que niveló 1-1, el pasado domingo, en el estadio Capwell, sin hacer prevalecer su localía.

El techo del ‘eléctrico’ es de 48 puntos, si es que suma los 15 que le restan por disputar (incluidos los 2 cotejos diferidos), total inferior al que podrían acceder Delfín (50 puntos) y Barcelona (49), en el hipotético caso de que alguno consiguiera el 100% de lo que se juega. El combinado azul entrenó ayer en el polideportivo Los Samanes y al cierre de esta edición se aprestaba a viajar a Quito, para desplazarse hoy por la mañana hacia la ‘Ciudad de los tres Juanes’.

Según Gustavo Pezo, médico del club porteño, el técnico Alfredo Arias tiene a todo el plantel a su disposición; el golpe en el hombro que sufrió el atacante Brayan Angulo no lo incapacita de actuar, mientras el delantero Marlon De Jesús ya está recuperado de su lesión en la rodilla derecha.  Macará espera tomarse la revancha del 2-0 con el que Emelec lo derrotó en Guayaquil; el club ‘guaytambo’ tiene 25 puntos y va sexto, pero ya piensa en la segunda etapa y se afanará en completar la mayor cantidad de puntos en la acumulada. (D)

EL TELÉGRAFO