EN BABAHOYO CONCEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHOS ELIGIÓ VICEPRESIDENTE

El Concejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), celebró su primera Asamblea donde posesionó a los 5 miembros de la Sociedad Civil y además efectuó la elección del Vicepresidente del CCPD, cuya dignidad recayó en el joven representante de la Organización Intergeneracional Jonathan Gallo Calero, estudiante del sexto curso del colegio “Anexo”.

IMG_7188WEB
Joven estudiante es electo VicePresidente en concejo de representación ciudadana

“Hemos terminado el proceso democrático y apegado a la ley, es un acto muy importante porque Babahoyo ya tiene un grupo colegiado de representantes que lucharán por el cumplimiento de los derechos de los grupos prioritarios”, dijo la Msc. Inés Ramos, Presidenta del CCPD.

El Vicepresidente Jonathan Gallo, agradeció a los representantes de la sociedad civil, por el apoyo unánime, ratificando su compromiso de velar por el cumplimiento de sus derechos, “mi compromiso es trabajar y abogar a favor de los estudiantes, la juventud, señores de la tercera edad y todos los grupos vulnerables”, refirió.

Entre las atribuciones del CCPD, está el legislar y crear políticas públicas municipales para que sean aprobadas por el Concejo Cantonal y trabajar en observancia de que se cumplan. Para una próxima asamblea se fijó la elección de la Secretaria Ejecutiva del CCPD y al Suplente de la Organización Intergeneracional, debido a la renuncia voluntaria de la Principal.

 

Elección de los delegados de la Organización Étnicas e Interculturales

Como estaba previsto, a través de una sesión extraordinaria el CCPD eligió a los delegados de la Organización Étnicas e Interculturales, la cual había quedado pendiente debido a la falta de quórum y era necesario para efectuar la posesión de los 5 miembros de la sociedad civil y elegir legalmente al Vicepresidente.

Los delegados de las asociaciones campesinas y montubias de Babahoyo fueron los señores Wellington Teófilo Briones Jácome, en calidad de Principal y Pedro Celso Paredes Ramos como Suplente, quienes participaron activamente en la primer sesión oficial CCPD.