En Babahoyo y Quevedo iniciaron los cobros del impuesto predial

En Quevedo contribuyentes acuden a pagar sus impuestos atraídos por el descuento de ley

En Quevedo cientos de usuarios comenzaron a cancelar sus impuestos de predios urbanos y rústicos desde las primeras horas de este martes 3 de enero. Las ventanillas de recaudaciones del edificio municipal, ubicadas en las calles Bolívar y Quinta,  lucieron llenas de contribuyentes atraídos por el  incentivo de descuento del 10 por ciento, hasta el quince de enero en cobros de los prediales.

También se receptan los pagos en la oficina de la Ciudadela Municipal, en horario ininterrumpido de 08h00 a 18h00.

Fabricio Alcívar, jefe de recaudación del GAD Municipal, manifestó que el pago de impuestos correspondiente a la emisión de 2018 por parte de los contribuyentes se desarrolla con normalidad. Las ventanillas se encuentran habilitadas y una ha sido destinada para los mayores adultos, personas con discapacidad y madres con niños en brazos.

El funcionario recordó que los tributos también se podrán cancelar en las instituciones financieras asociadas a la Red  Facilito como son las cooperativas de ahorros y créditos, Cacpeco y 29 de Octubre. Este sistema fue aplicado por el cabildo años atrás para facilitar al usuario el pago de su impuesto en el tiempo disponible y evitar la aglomeración en las ventanillas.

En Babahoyo

Centenares de babahoyenses madrugaron este martes a las instalaciones del Edificio Municipal, en el primer día de pago de los impuestos prediales correspondiente al 2018. Hubo quienes asistieron a las 06:30 en las afueras del Cabildo para ser los primeros atendidos, luego de las 07:00, cuando se abrieron las 4 ventanillas habilitadas.

 

Em Babahoyo el horario de atención para la cancelación de impuestos prediales en las ventanillas de recaudación será desde las 07:00 hasta las 19:00 de lunes a viernes de manera ininterrumpida.

En las ventanillas de recaudación se prioriza la atención para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, indicó Geovanny Santana, quien aseguró que este año los impuestos prediales han tenido un ligero incremento “por la actualización de los catastros urbano y rural de Babahoyo para acercar más a la realidad el valor de la propiedad a las personas”.

Santana, quien inspeccionó el proceso de pago, dijo que, con los pagos prediales se estima alcanzar 1’300.000 dólares, cantidad que servirá para invertir en  proyectos y obras para el cantón. “El año pasado se alcanzó –a recaudar– alrededor de 1 millón de dólares”, recordó el funcionario municipal, aclarando que en el cantón hay 52.553 predios, de los cuales 35.643 están en el área urbana y 16.910 en el sector rural. (I)