En Los Ríos instituciones de Respuesta trabajaron durante Feriado de Carnaval

Según reportes de las instituciones del sector seguridad en los 13 cantones de la provincia de Los Ríos existieron eventos para celebrar el carnaval.

Un total de 4 mil llamadas por diferentes causas fueron recibidas y atendidas por las instituciones ancladas al Ecu 911, de estas 2902 fueron derivadas a la Policía Nacional, 667 al MSP, 198 a Cnel-EP, 83 a la CTE, 30 al cuerpo de bomberos, 13 a la Secretaría de Riesgos.

De la misma forma según reportes de los Distritos de Salud sólo en 3 de los 8 hospitales de la provincia se registraron un total de 1925 atenciones durante el feriado.

La Intendencia de Policía en conjunto con Comisarios y Tenientes Políticos durante sus controles decomisaron 954 funditas de anilina, 482 litros de licor artesanal,  clausuraron 3 locales por diferentes causas y se incautó 1 máquina tragamonedas.

Lamentablemente durante estos 4 días de feriado se registraron 17 accidentes de tránsito que dejaron 9 fallecidos y 19 heridos. Adicionalmente se registraron 3 fallecimientos por ahogamiento en los diferentes balnearios y 3 muertes violentas.

El gobernador Camilo Salinas indicó “que se ha trabajado arduamente realizando controles en todos los eventos públicos y en las carreteras” además manifestó que el accidente que dejó 6 fallecidos “fue atípico ya que se suscitó debido a que el contenedor se desprendió del tráiler y cayó sobre la camioneta”.

Durante el feriado existieron varios detenidos por riñas y se logró recuperar una motocicleta. También se reportaron inundaciones por rompimiento de muros en el cantón Montalvo sin que se registren evacuados, actualmente técnicos del Ministerio de Agricultura evalúan las afectaciones ocasionadas en los cultivos de la zona. (I)