En Quevedo adecuan espacios para la venta de monigotes y de pirotecnia.

La tarde del martes 19 de dicembre, el Comisario Municipal Segundo, Marcos Sánchez, conjuntamente con personal de Planeamiento Urbano, señalaron los sitios enumerados en la plazoleta del Malecón y Décima donde se ubicarán los comerciantes dedicados a la venta de monigotes.

Personal del municipio de Quevedo señalan espacios para la venta de monigotes y de  pirotecnia.

De igual manera los espacios en la calle Décima, entre Bolívar y Malecón, para la venta de la pirotecnia en esta época de Navidad y Fin de Año. Estos lugares quedaron establecidos en días pasados, durante una reunión que mantuvo la Comisión Técnica de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes (COE) y los comerciantes dedicados a estas actividades.

Los espacios para la venta de la pirotécnica tendrán una dimensión de dos metros cuadrado para cada comerciante, el mismo que deberá cancelar el valor de 20 dólares, mientras que los espacios para los monigotes serán de dos metros por tres y costarán 30 dólares cada uno. El valor del permiso deberá ser cancelados en tesorería municipal previo la autorización de la comisaría municipal.

Mercy Franco, delegada del COE por el alcalde Jorge Domínguez López, dijo que la planificación se da tal como fue acordado en la reunión. Los comerciantes instalarán sus negocios este miércoles 20 y jueves 21, y partir del viernes 22 arrancará la venta con un programa de apertura a las 09h00, con la presencia de autoridades. Los negocios permanecerán hasta el 31de diciembre.

Cabe recalcar que solo se permitirá allí la venta de la pirotecnia que haya sido adquirido legalmente. En otros lugares de la ciudad queda completamente prohibida la comercialización, de tal manera que los controles estarán a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, anunció el capitán Edmundo Mora, de la Unidad Militar. (I)

Tags: