En Quevedo se dieron operativos para controlar la venta ilegal de pirotecnia

 

Policías y militares iniciaron operativos para controlar la venta ilegal de explosivos

“Nuestro afán no es perjudicar a nadie, sino precautelar la seguridad de toda la ciudadanía, cuidar la salud y el bienestar de la familia”, expresó el Subintendente de Policía, Carlos Vivas, durante un operativo que efectuó en la ciudad, con miras a controlar la venta ilegal de la pirotecnia en esta época de fin de año.

Los controles empezaron ayer martes 26 de diciembre, acompañado de personal militar y de la Policía Nacional con la finalidad de prevenir cualquier desastre o tragedia que pudieran provocar los explosivos y dejar como resultados hechos lamentables.

Vivas indicó que en el primer día se decomisaron camaretas, silbadores, diablillos y otros explosivos artesanales, los cuales son puestos a órdenes de las Fuerzas Armadas para su posterior destrucción, y advirtió  con apresar aquellos comerciantes que no tienen el permiso correspondiente para expender el producto.

Y quienes si poseen el documento deberán ubicarse en la plazoleta del Malecón y Décima, toda vez que estos lugares fueron establecidos por las autoridades del COE, en consenso con los comerciantes para que instalen sus negocios, allí portarán una credencial y un chaleco de identificación, recalcó la autoridad. (I)