Encuesta revela que Presidente Lenín Moreno goza de un 67,97% de credibilidad

Foto: Tomada de Twitter

La encuestadora Perfiles de Opinión presentó este jueves un sondeo sobre la credibilidad del presidente de la República, Lenín Moreno.

Los resultados determinaron que el 67,97% de los 927 entrevistados le creen, mientras que el 31,75% respondió que no y el 0,28% no respondió.

Esta medición, realizada entre los días 3 y 4 de junio, se hizo en las tres ciudades más pobladas del país, Guayaquil, Quito y Cuenca, a personas mayores de 18 años. A inicios del gobierno, en mayo, la credibilidad de Moreno era de 59,21%.

Al mes de estar en el ejercicio de sus funciones este índice creció sobre el 8%. Los ciudadanos perciben, además, que los principales problemas del país son desempleo (36,11%), crisis económica (16,43%), inseguridad (17,63%), corrupción (9,76%), entre otros, según resalta la encuesta realizada entre el 6 y 7 de mayo, en el mismo escenario que la anterior, a 910 personas.

Uno de los temas que a la ciudadanía le interesa es el concerniente a la corrupción, por ello está al tanto del caso Odebrecht, de ahí que la encuestadora Perfiles de Opinión trabaje en mediciones mensuales sobre las reacciones de la población al respecto. (I)

EL TELÉGRAFO