Estudiante de programa educativo impulsado por proyecto minero es la “Emprendedora del Año”

Estudiante de programa educativo impulsado por proyecto minero es la “Emprendedora del Año”

Marisol Medina, estudiante del programa de reforzamiento académico impulsado por la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre” y Lundin Gold, empresa que opera el proyecto minero Fruta del Norte, fue galardonada como “Emprendedora del año” por parte de la fundación Junior Achievement Ecuador (JAE).

El liderazgo de Marisol Medina y su capacidad de relacionamiento fueron las principales cualidades que la hicieron merecedora de este reconocimiento, que le permitirá viajar en julio de 2018 al Foro Internacional de Emprendedores (FIN) en México, con una beca otorgada por JAE.

La premiación se cumplió durante la onceava edición del Foro Nacional de Emprendedores, realizada en octubre, en Quito y congregó a 72 participantes de diversos colegios y comunidades, cuatro de ellos, de la parroquia Los Encuentros en Zamora Chinchipe.

La joven oriunda del cantón Yantzaza expondrá el proyecto estudiantil denominado “Hinchaditos”, un emprendimiento del cual formó parte y que elaboró chifles con plátano maqueño. Medina junto a nueve compañeros lograron comercializar 720 fundas del producto con total éxito.

Esta microempresa surgió como parte del programa de reforzamiento académico que beneficia a más de 400 estudiantes de la parroquia Los Encuentros, cuyo objetivo es incentivar la creatividad, así como desarrollar habilidades y destrezas en los jóvenes para su vida personal y profesional

Marisol Medina tiene 18 años, es la quinta de siete hermanos y cursa el tercer año de bachillerato. Aspira ser una profesional en medicina y agradece a su familia, docentes, amigos y empresas por apoyar el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos juveniles.

Esta iniciativa estudiantil que sirvió para consolidar este emprendimiento contó con el apoyo que la empresa Lundin Gold brinda en la zona de influencia del proyecto minero Fruta del Norte como parte de su responsabilidad social. (I)