‘Fortaleza 30’ permitió desarticular presunta banda dedicada al robo a personas y domicilios

Foto: Cortesía @PoliciaEcuador

Cinco detenidos fue el resultado del operativo ‘Fortaleza 30’, que permitió desarticular una presunta banda delictiva dedicada al robo a personas y domicilios, en Quitumbe, en la provincia de Pichincha.

Los detenidos se asociaban ilícitamente, de acuerdo con las investigaciones, para cometer sus delitos, por lo que recorrían la ciudad de Quito, perfilando a sus potenciales víctimas, a quienes mediante intimidación con arma de fuego robaban todos sus bienes.

La banda actuaba bajo la modalidad de asalto y robo a mano armada. En su intento de huir en una camioneta, se inició una persecución hasta el sector de la Victoria en Guamaní, en el sur de la capital. En el sector realizaron disparos atentando contra la integridad de los miembros policiales. Producto de la persecución la camioneta se volcó sobre una quebrada del sector, logrando de esta manera la interceptación y neutralización de los mismos.

Al realizar el registro de la camioneta se encontró un arma de fuego y ocho llantas de diferentes denominaciones que son producto de los ilícitos que venían cometiendo. Así también se decomisó dos esposas, un gas pimienta, nueve desarmadores y dos celulares.

En este operativo intervinó la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC). (I)

EL TELÉGRAFO