Habitantes del sector Matilde Esther se identifican con Los Ríos

Líderes y lideresas del sector Matilde Esther y sectores aledaños invitaron al prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes; y a la viceprefecta, Dra. Vanessa Delgado a una reunión de trabajo en este sector limítrofe con la provincia de Guayas, para hacer importantes requerimientos y ratificar su pertenencia al territorio riosense.
En la reunión estaban delegados de los sectores Santanderiana, La Angélica, La Margot, Colombia Alta, Trapecio, entre otras. Todos coincidieron en solicitar la construcción o reparación del puente sobre el río Athio, el cual beneficia a más de 24 comunidades campesinas.
También solicitaron sistema de agua potable, reparación de las vías, ducto cajón, limpieza del río de Nueva Americana y la remodelación del malecón en el sector Piedra Grande, el cual acoge a muchos turistas por el agradable clima y su río.
Ante estos pedidos, el Prefecto de Los Ríos se comprometió a ordenar las inspecciones respectivas de manera inmediata, para priorizar la atención de las peticiones de las comunidades.
Los habitantes de Matilde Esther agradecieron al Prefecto por visitarlos y dijeron estar confiados en que las obras llegarán al sector. “Estamos muy agradecidos y felices por su presencia Sr. Marco Troya, usted nos ha sabido escuchar con atención y eso demuestra su compromiso de trabajar por nosotros”, manifestó Gisela Garófalo, moradora.

image
Hasta abril existe plazo para definir limites internos en el país y moradores de Matilde Esther esperan ser escuchados en su anhelo de legalizar pertenencia a Los Ríos

Respecto al conflicto limítrofe con la vecina provincia de Guayas, los moradores de Matilde Esther expresaron su deseo de “seguir perteneciendo a la provincia de Los Ríos”. Por ello plantearon al Prefecto que siga defendiendo al territorio riosense en la negociación directa que mantiene con la Prefectura guayasense.
“Nuestra población sufraga en Los Ríos, pide obras a Los Ríos, nos sentimos riosenses y queremos seguir perteneciendo a esta bella provincia señor Prefecto, no nos deje ir de su lado”, expresó durante su intervención doña Elvia Rodríguez, dirigente del sector.