Incendio consumió vivienda en Vinces

ECU 911 Babahoyo coordinó atención de incendio en vivienda de construcción mixta en Vinces

La videovigilancia realizada con una cámara cercana a las calles Córdova y Vicente Carbo, del cantón Vinces, provincia de Los Ríos, así como varias llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, la noche de este miércoles 27 de diciembre, permitieron conocer sobre un incendio en una vivienda de construcción mixta de este sector, por lo que el Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo realizó las coordinaciones respectivas para la atención de la emergencia.

Ante lo ocurrido, se coordinó el despacho de unidades y personal del Cuerpo de Bomberos Vinces (CBV), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Policía Nacional (PPNN).

Debido a la magnitud del suceso se coordinó el apoyo con el Cuerpo de Bomberos de Palenque y de San Juan de Puebloviejo, quienes acudieron con sus unidades al lugar del incidente.

Miembros bomberiles controlaron la situación. El monitoreo constante del área de videovigilancia permitió también visualizar la llegada de las unidades y posteriormente la no presencia de humo.

Personal de CNEL procedió a desconectar el suministro eléctrico para que los miembros del CB pudieran trabajar en el lugar. Por su parte miembros de PPNN brindaron las seguridades y controlaron el tránsito durante la atención de esta emergencia.

Los miembros de CB informaron que, debido al incendio, la planta alta de la vivienda de construcción mixta fue consumida en su totalidad, por causas que aún son investigadas. Este incendio dejó pérdidas materiales y no se registraron personas con síntomas de asfixia o heridas por el siniestro.

El ECU 911 Babahoyo así como las instituciones de respuesta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 están pendientes de la atención de emergencias las 24 horas de los 365 días del año. (I)