La asamblea de Prefectos se realizará en Quito el próximo martes

El próximo martes 17 de junio del presente año se realizará, en Quito, la Asamblea General de Prefectas y Prefectos del país, con la finalidad de elegir a los nuevos dignatarios encargados de dirigir las funciones del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador -CONGOPE- para el período 2014-2016.

image
CONGOPE busca fortalecer trabajo de prefecturas

Para el efecto, el Presidente del CONGOPE y Prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, realizó la convocatoria a las 23 autoridades provinciales, a la Sesión Extraordinaria que se llevará a cabo, a partir de las 11:00 en las instalaciones de la institución, ubicadas en la calle Wilson E8-166 y Av. 6 de Diciembre.

De conformidad con los estatutos vigentes, en esta oportunidad se procederá a elegir a un Presidente(a), un Vicepresidente(a) del CONGOPE y a 3 vocales principales con sus respectivos alternos, quienes pasarán a integrar la Comisión Ejecutiva de la institución.

Igualmente en la reunión se designarán a los nuevos delegados y representantes del CONGOPE ante diversos organismos e instituciones del Estado.

Las principales líneas estratégicas del CONGOPE están relacionadas con el afianzamiento de la autonomía de los GADs provinciales y lograr incidir en los espacios nacionales de análisis y discusiones de temas de interés colectivo; impulsar la descentralización política, fiscal y de competencias.

Así mismo, el CONGOPE propicia el fortalecimiento de los gobiernos provinciales en su gestión territorial y en la articulación de los principales actores; así como en el ejercicio de sus competencias y funciones; y, fortalecer institucionalmente a la institución como medio de cumplimiento de las actividades que le competen.