La morgue de Quevedo se anuncia estará lista en septiembre próximo

La morgue está ubicada en la parroquia 24 de mayo, junto al cementerio general de la ciudad

Los trabajos de reconstrucción y ampliación de la morgue de la ciudad de Quevedo avanzan sin contratiempo. La inversión de la obra es de 180 mil dólares aproximada y es ejecutada por el GAD Municipal de Quevedo a través de un convenio con el Ministerio de Interior, con la finalidad habilitar este centro forense que permaneció cerrado por espacio de cuatro años.

El alcalde Jorge Domínguez López, efectuó el pasado 2 de agosto,  una visita al lugar para constatar los trabajos de remodelación y habilitación de la morgue, la misma que lleva un avance del 85 por ciento, falta los acabados y estará concluida en septiembre próximo.

El acuerdo establece que el Municipio aporta con la construcción de la obra civil y el Ministerio del Interior contribuirá con el talento humano que va a laborar, y no solo beneficiará a Quevedo sino a cantones vecinos.

El director municipal de obras públicas, Carlos Basantes,  manifestó que la obra contará con dos espacios; uno para el área administrativa donde habrá dirección, secretaría general, sala de espera, archivo y otras oficinas.

La otra área, comprende el espacio médico para la autopsia de los cadáveres, cámaras frigoríficas. Además contará con puertas automatizadas y su funcionamiento tendrá equipos de última tecnología expresó Basantes.

No obstante, Domínguez aseguró que una vez habilitada la morgue terminarán las molestias que han tenido  muchas personas, cuando fallece un familiar de trasladarlo a la ciudad de Santo Domingo para la necropsia de ley.

Paralelamente el Gobierno Nacional deberá cumplir el compromiso del ex presidente Rafael Correa, que es construir un Centro de Investigación Forense en Quevedo. (I)