Los Ríos: Centro de hemodiálisis en Valencia será inaugurado en Diciembre

El alcalde Juan Carlos Troya constató el avance de la obra

Para finales de años se tiene previsto poner en marcha el Centro de Hemodiálisis en el Cantón Valencia, así lo dieron a conocer ayer el Ing. Carlos Ayala, Director Provincial de DIARIOS y el Alcalde del Cantón Juan Carlos Troya, luego de realizar un recorrido por la estructura construida donde funcionara este Centro, obra ejecutada por el Gobierno Provincial de Los Ríos, en terreno que fue donado por el GAD Municipal de Valencia.

Ayala señalo que la finalidad de su visita al Jardín de Los Ríos, era para coordinar con el Alcalde Troya, las obras complementarias que deben ejecutarse en dicho centro, incluyendo su cerramiento, paralelo a ello el Gobierno Provincial procederá con el equipamiento en cada una de las instalaciones. Con esta oportunidad informo que será instalado un total de 22 máquinas que estarán al servicio de la comunidad de Valencia y de sectores aledaños de la zona norte de la Provincia. La atención será a partir de las 06H00 y se extenderá hasta la 1 de la madrugada, de manera permanente.

Igualmente indico que funcionaran brigadas médicas permanentes en labores de prevención de esta mortal enfermedad. Labores similares ya se realizan con éxito en el Centro de Hemodiálisis de la Capital de la Provincia, y próximamente se lo hará también en las Unidades de Ventanas y Vinces, todo esto con el apoyo del Prefecto Ing. Marco Troya Fuertes.

Por su parte el Alcalde Troya señalo que ya ha dado las directrices respectivas a los  técnicos del GAD Municipal, para que se inicien los trabajos complementarios, en lo que respecta al Gobierno Municipal, ya que su anhelo y de la colectividad en general es que esta obra se termine lo más rápido posible y preste servicios a toda la zona norte de la Provincia, porque son muchas las personas que diariamente tienen que viajar decenas de kilómetros para someterse a una hemodiálisis. (I)