Los Ríos: Prefectura y Gobierno unen esfuerzos por el desarrollo local

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya dio la bienvenida a la provincia tanto al presidente Lenin Moreno como a las demás autoridades y público en general.

La Prefectura de Los Ríos ratificó su unidad de esfuerzo con el Gobierno Nacional, para impulsar el desarrollo provincial y lograr el bienestar de los fluminenses.

Así lo expresó el prefecto Marco Troya al dar la bienvenida al presidente de la República, Lenin Moreno y su comitiva a Babahoyo, donde llegó a inaugurar la readecuación del servicio de electrificación del sector La Ventura, conformado por 17 sectores barriales. La inversión es de USD 1.8 millones, en beneficio de más de 18.000 moradores.

El Gobierno también entregó créditos asociativos agropecuarios y 304 títulos de propiedad a agricultores de Mocache, paquetes agrícolas a los gremios de productores, y el subproyecto de adecuación del sistema de drenaje y riego parcelario de la Asociación Voluntad de Dios, del cantón Baba, todo esto como parte de la Gran Minga Agropecuaria Nacional.

En el acto, el Prefecto expresó su respaldo al Presidente y al Gobierno Nacional en sus decisiones políticas, para seguir impulsando la transformación en la provincia y el país.

“Estamos acá para decirte, Presidente, que esta tierra maravillosa, caracterizada por el verdor de sus campos, por el don de trabajo y lucha permanente de sus hijos, está respaldando las decisiones del Gobierno para corregir errores por el bien de la Patria”.

Desde el Gobierno Provincial, la administración del prefecto Troya ha logrado una profunda transformación en la provincia de Los Ríos, con apoyo del Gobierno Central. De allí que ratificó su unidad de esfuerzo por seguir impulsando el desarrollo local.

La política debe ser para unir, no para separar; para construir, no para destruir”, subrayó. Y concluyó que “se puede mantener diferencias, pero estamos claros de que coincidimos en algo: en luchar por el bienestar de nuestra gente”.

Una gran multitud de fluminenses estuvo en el acto, junto con la ministra de electricidad y energía renovable, Elsy Parodi; el ministro de Agricultura, Rubén Flores; asambleístas, el gobernador, alcaldes y demás autoridades locales.

El Presidente agradeció el respaldo político del Prefecto y anunció que el Gobierno decidió “hacer la convocatoria para la ampliación de la carretera Santo Domingo –Quevedo –Babahoyo –Jujan”; y añadió que “en menos de dos años” la provincia tendrá esta obra.

 

En Los Ríos, donde predomina la agricultura, el Mandatario reiteró el apoyo a los agricultores para que mejoren sus condiciones de vida. “Hay que beneficiar a los que menos tienen y los campesinos son parte de ellos”. (I)