Los Ríos y Bolívar acuerdan solucionar diferendo limítrofe

Los prefectos de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes; y de Bolívar, Dr. Vinicio Coloma, suscribirán un acuerdo para solucionar de manera amistosa los diferendos limítrofes entre las dos provincias.

image
Acuerdo entre prefectos

La suscripción del acuerdo provincial será este jueves 4 de septiembre, a partir de las 10:00, en la Casa de Olmedo, ubicada en el sector La Virginia de Babahoyo.
El objetivo de las partes es sentar las bases fundamentales, para establecer el proceso amistoso de negociación directa de delimitación territorial definitiva entre las dos provincias.
Según el Consejo Nacional de Límites Internos (CONALI), Los Ríos y Bolívar tienen por demarcar definitivamente sus límites en una franja de 132,8 km de longitud.
Los sitios no definidos de las dos provincias están entre los cantones Quinsaloma y Moraspungo, Ventanas y Echeandía, Montalvo y San Miguel de Bolívar, y entre Babahoyo y Chillanes.
El prefecto Troya informó que previamente ha dialogado con su similar de Bolívar, para solucionar los conflictos externos mediante diálogos y acuerdos entre las partes. Ambos coinciden en llegar a una solución amistosa en los diferendos.
El viernes de esta semana el prefecto Troya también suscribirá un convenio con el prefecto de Cotopaxi, Dr. Jorge Guamán, en Quevedo, para hacer obras de desarrollo en sectores limítrofes. Una de ellas es la construcción del nuevo puente sobre el río Calope, para reemplazar al que colapsó en el invierno pasado.
“Ese día también suscribiremos un acta, para concretar una negociación directa y amistosa, a fin de solucionar el diferendo limítrofe entre Los Ríos y Cotopaxi”, subrayó el prefecto Troya.