Mujer fingió plagio para exigir la suma de 3.000 dólares por su propia liberación

Implicados en supuesto plagio

Un supuesto secuestro fue puesto al descubierto la madrugada de este sábado por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), que al enterarse detuvieron a Edison Gabriel P. Ch. y Ana Estefanía Q. A.,

Ana Estefanía Q. A., supuesta víctima a las 14:00, del viernes 23 de junio había salido de su vivienda, y horas ms tarde en complicidad de Edison Gabriel P. Ch., realizar llamadas y enviar textos extorsivos a la ciudadana Ana A. P., madre de la supuesta víctima, a la que le exigían la suma de 3.000 dólares por  la liberación y que caso contrario atentaría contra su vida.

Agentes de la Unase, que conocieron sobre el presunto plagio denunciado por Ana A. P., aplicando los protocolos le brindan el asesoramiento respectivo y mediante la aplicación de métodos tecnológicos investigativos consiguen ubicar a la presunta secuestrada por el sector de C.C. City Mall, norte de Guayaquil.

Los agentes que instalaron un operativo para liberar ilesa a Ana Estefanía Q. A., al llegar al sitio la observan que se encontraba junto a Edison Gabriel P. Ch., a bordo de una motocicleta de placas ID367L, siendo abordados y realizadas las primeras indagaciones conocer que todo lo había planificado.

El hecho fue corroborado al incautar a los dos sospechosos el celular con el cual se comunicaban y enviaban los mensajes amenazadoras, por lo que fueron detenidos y trasladados ante del fiscal de turno, que dispuso ls aprehensiones por delito flagrante (fingir un plagio). (I)