Operativos Fortaleza deja resultados positivos en Guayaquil, y Durán

Tres automotores y 286 accesorios de vehículos es el resultado de los operativos antidelincuenciales “Fortaleza”, realizados por agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, en varios sectores de Guayaquil y del cantón Duran.

La primera acción se realizó en la Av. Portete y Barcelona, sitio donde  agentes policiales proceden a detener la marcha del vehículo Chevrolet Aveo Family, color dorado de placas GSL-8231, conducido por la ciudadana Narcisa Jacqueline M. C.

En medio del control de rutina de la revisión de las numeraciones del motor y chasis, se determinó a simple vistas que presentaban indicios de manipulación, por lo que el caso fue presentado a la fiscal de turno, Ab. Alexandra Castro, que al final dispuso el ingreso de  vehículo a los patios de retención vehicular de la PJ-Z8, para las respectivas investigaciones.

En el cantón Durán, se procedió  a la retención de la motocicleta Suzuki, negra de placas HX898Z y de una tricimoto Fenshing, rojo-azul sin placas,  las cuales circulaban por la 5 etapa de la ciudadela  El Recreo, sin los documentos que validen la procedencia de las mismas.

El fiscal de turno Ab. Víctor Altamirano Cartagena, dispuso el ingreso de los pequeños vehículos a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de  Durán, para las respectivas Investigaciones.

Mientras que en la cooperativa Cisne 2, sector conocido como Mall del piso, personal policial procedió al decomiso de 38 autopartes y piezas de vehículos que eran comercializados sin la documentación en la vía pública.

A la misma hora en el mismo sector mediante una orden de allanamiento  los agentes ingresaron acompañados del fiscal a  dos inmuebles, donde se incautó 248 partes y autopartes de vehículos, que no justificó la procedencia  Jorge Teodoro S. B., quien fue aprehendido por disposición de la fiscal de  turno  Abg. Karina Chacho López.

Las evidencias se encuentran bajo cadena de custodia en las bodegas y patios de la Polic{ia Judicial de LA Zona 8 y Durán. (I)

DNCE. Zona 8