Operativos ‘Pirotecnia Responsable’ se ejecutan en Los Ríos

Elementos de la PN ejecutan operativos ‘Pirotecnia Responsable’ se ejecutan en Los Ríos

“Pirotecnia Responsable” es la campaña emprendida por el Ministerio del Interior con la que se busca reducir el uso indebido de aparatos pirotécnicos y por ende los accidentes que ocurren por manipular de forma no adecuada los explosivos.

En Quevedo este martes gracias a la intervención de la Subintendencia, las Fuerzas Armadas y la DGI de la Policía Nacional se logró el decomiso de 80 camaretas, 55 diablillos, 14 paquetes de estrellitas, 15 triángulos, 105 fosforitos, 70 luces de bengalas, 15 paquetes de metralleta, 6 tortas, 35 volcanes, 300 abejas chinas, 9 bengalas entre otros.

Este miércoles se realizó la intervención en los cantones, Vinces, Ventanas y Baba logrando obtener como resultado el decomiso de 912 cohetes de carrizo, 114 camaretas, 1800 diablillos,18 pitufo bom, 33 triangulos, 9 osamas, 25 pop, 94 toreros, 9 bengalas, 1 torta, 24 fosforitos.

Todos los decomisos se realizaron debido a que sus propietarios no presentaron documentación o permisos que justifiquen su venta legal.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, hizo un llamado a todos los comerciantes para que “obtengan el permiso que extiende la Fuerzas Armadas para la venta legal de pirotecnia registrada, así también indicó que ha solicitado a todos los comisarios, intendente y subintendente reforzar los operativos de control antes y durante el feriado de fin de año, esto con la finalidad de reducir los índices de accidentabilidad que causa la manipulación de explosivos”. (I)