Policía allana 5 viviendas y detiene a 4 personas en poder de droga en Guayaquil

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 y varios equipos delo Grupo de Operaciones Especiales (GOE), allanaron la tarde y noche del sábado 7 viviendas en el Batallón del Suburbio  y Cristo del Consuelo, donde fueron detenidos cuatro supuestos microtraficantes, en posesión de 1.869 dosis de droga.

El jefe de Operaciones de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Mayor Guillermo Palacios López, indicó que en respuesta a denuncias ciudadanas al 1800DROGAS, varios equipos investigativos han sido desplegados en los sitios antes descritos para en base a labores de inteligencia identificar a los presuntos microtraficantes.

Precisó que una vez conseguido ubicarlos se ha abierto una indagación previa y bajo coordinación con la Fiscalía se ha gestionado las órdenes de allanamiento de las 5 viviendas, desde donde y a cualquier hora del día se expendía la droga a consumidores de todas las edades.

Como resultado de los allanamientos en el sector del Batallón del suburbio en que fueron allanadas 3 viviendas, fueron aprehendidos en poder de  1.275 dosis José Alberto P. G., y Rosa Isabel     L. E., que registra una detención  por el delito de tenencia de droga.

En las dos viviendas allanadas en el callejón Azuay, sector del Cristo del consuelo, fueron detenidos Mónica Alejandrina N. N., de 47 años y Mario Daniel G. M., (47), en posesión de 366 dosis de marihuana y 250 dosis d cocaína.

Indicó, Palacios López, que con las aprehensiones de los supuestos involucrados en el delito de tenencia de drogas, se ha conseguido romper parte de la cadena de microtraficantes y evitado que 1.881 dosis de droga lleguen al mercado de consumo interno de sectores suroeste de Guayaquil. (I)

OTP. DNCE. Zona 8