Policía destacado en Vinces se accidenta en Buena Fe

Un accidente de transito ocurrió alrededor de las 14:00h de este lunes 29 de septiembre en el sector la variante del cantón Buena Fe resultando herido un policía nacional quien conducía uno de los vehículos implicados en el accidente.

image
La tarea de rescate tomo aproximadamente media hora y el afectado estuvo consciente mientras fue ayudado

El hecho involucró a una camioneta  doble cabina Chevrolet Dimax que viajaba de Guayaquil con destino a Quito, la cual embistió a un automóvil Chevrolet Aveo Gris 3 puertas que transitaba sentido norte-sur en dirección hacia Quevedo, señaló un testigo del accidente. El Aveo Chevrolet perdió pista y tras darse vueltas de campana quedó en un barranco a un costado de la vía. Según las pericias iniciales, la camioneta, perteneciente a una compañía de seguridad y que iba brindando custodia a un camión de carga, invadió el carril opuesto para rebasar en curva, hecho que incidió en el percance al tomar por sorpresa al pequeño automóvil que circulaba en sentido opuesto produciendo que se volcase.  Luego de sucedido el percance personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tomó procedimiento trasladando la camioneta al patio de detención del destacamento Buena Fe.
Conducía un Policía
El Chevrolet Aveo de placas POL-894 venía conducido por el Cabo Segundo de la Policía Nacional (PN), Freddy Reinoso, quién presta sus servicios en el cantón Vinces, informó uno de los agentes de la CTE.
El uniformado de la PN tuvo que ser rescatado del interior del automotor al quedar aprisionado producto del impacto. En la tarea, personal del Cuerpo de Bomberos de Buena Fe y del ECU 911  actuaron cumpliendo los protocolos indicados en estos sucesos.
Inmediatamente el policía accidentado fue trasladado al Hospital de Quevedo.
Apuntes
El chofer del otro automotor no sufrió daño alguno. En el automóvil Aveo Gris solo venia el conductor.