Policía Nacional desactiva a organización delictiva en Guayaquil

Policía Nacional desactiva a organización delictiva, en Guayaquil

Guayaquil. Varios ciudadanos que fueron víctimas de estafa y robo, el fin de semana, recuperaron sus bienes, durante un operativo realizado por agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC). Cuatro ciudadanos peruanos fueron detenidos en delito flagrante.

El hecho se registró en la ciudadela Kennedy, al norte de la ciudad. Los sujetos ya eran seguidos por los agentes especializados en el delito de robo a personas, quienes durante trabajos de inteligencia y pericias policiales descubrieron que los hoy detenidos, estudiaban a sus víctimas para luego mediante intimidación y engaño arrebatarle sus pertenencias.

Edimo M. V., de 53 años de edad; Hebert C.P., 35 años; Alex Alberto T.E., 30 años; Carlos Alberto J.C., de 39, fueron plenamente reconocidos por ciudadanos perjudicados, como los responsables del delito del que fueron víctimas.

Durante la ejecución del operativo, se encontró bienes de los perjudicados, entre ellos cinco celulares de diferentes marcas, cuatro fajos de papel periódico, con el tamaño y forma de billetes; una cartera, un bolso y 27 Dólares americanos.

Ante estas evidencias el fiscal de turno ordenó el ingreso de los indicios que servirán como respaldo en la audiencia de Flagrancia. Se verificó la condición migratoria de los extranjeros. Se evidenció que Carlos Alberto J. C. se encontraba en el país de forma irregular. (I)

PN