Prefectura hizo el lanzamiento del Plan de Riego y Drenaje en Los Ríos

CH8zmaTUEAAXr4Z
En el acto se presentó el diagnóstico actual del riego y drenaje en la provincia, se realizaron mesas de trabajo para la complementación de la información y así consolidar la construcción del plan

En ejercicio a sus competencias constitucionales, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Los Ríos realizó el lanzamiento oficial del Plan Provincial de Riego y Drenaje, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral del riego a mediano y largo plazo trabajando directamente con los agricultores de la provincia.

El evento se efectuó en el  Auditorio de la Prefectura con la participación de agricultores, el subsecretario de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), David Ortiz; el prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes; el director del Área de Riego, Drenaje y Dragas de la Prefectura, Washington Argüello; y en representación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Arrúa.

También estuvieron: los alcaldes de Vinces y Urdaneta, Cristian Villasagua y Emilio Subía, respectivamente; la vicealcaldesa de Montalvo, Martha Estrada; la concejala de Babahoyo, Katherine Troya; presidentes de varios Gobiernos Parroquiales, entre otras autoridades.

El lanzamiento del Plan Provincial de Riego inició con un proceso de formulación participativa, donde, además se inscribieron los participantes quienes, durante el evento, despejaron inquietudes y manifestaron su aporte a la metodología.

El prefecto Troya agradeció el respaldo que Senagua e IICA brindan al Gobierno Provincial. “Desde que la Prefectura de Los Ríos asumió la competencia de Riego y Drenaje está trabajando con mucha responsabilidad en esa área”.

Añadió que están coordinando acciones para fortalecer las actividades, beneficiando de esta manera al sistema de riego construido por la ex Cedegé en Babahoyo.

“Hemos apoyado las acciones de las Juntas de Usuarios, hemos realizado la actualización de catastro, la operación y el mantenimiento del sistema. Además hemos trabajado arduamente en el sistema de Riego Catarama”, informó el Prefecto.