Presidente Lenín Moreno se reunió con el alcalde Mauricio Rodas

Foto: Cortesía de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este miércoles con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. El encuentro se desarrolló en el Palacio de Carondelet y fue de carácter reservado.

Esta cita se enmarca en la iniciativa ‘Diálogo Nacional’, convocada por el Gobierno y que fue institucionalizada ayer por el Mandatario, a través de un Decreto Ejecutivo. Al término de la reunión, Rodas explicó que uno de los temas que trataron fue el Metro de Quito.

Dijo que invitó al presidente Moreno a la inauguración del inicio de trabajos de la generadora La Carolina.  Según el alcalde quiteño, el Mandatario le ofreció su apoyo para que el Municipio pueda cubrir la brecha de financiamiento que mantiene. A su vez, Rodas dijo que ofreció terrenos para que el Plan ‘Toda una vida’ pueda ejecutarse en la ciudad.

Ayer, el Presidente se reunió con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Este último aseguró que puede mantener diferencias políticas con el Gobierno, pero eso no es un impedimento para sentarse a dialogar. (I)

EL TELÉGRAFO